| 158 comentarios ]

Si pudiéramos observar las moléculas por dentro con un potente lente, veríamos que los átomos que las conforman se ubican en el espacio en posiciones bien determinadas. El ordenamiento tridemensional de los átomos en una molécula se llama geometría molecular.
En una molécula con enlaces covalentes hay pares de electrones que participan en los enlaces o electrones enlazantes, y electrones desapareados, que no intervienen en los enlaces o electrones no enlazantes. La interacción eléctrica que se da entre estos pares de electrones, determina la disposición de los átomos en la molécula. Veamos algunos ejemplos.
  • La molécula de agua H2O posee dos enlaces simples O - H y yiene dos pares de electrones no enlazantes en el átomo de oxígeno. Su geometría molecular es angular.
  • La molécula de amoníaco (NH3) presenta 3 enlaces simples N - H y posee un par de electrones no enlazantes en el nitrógeno. La geometría molecular es piramidal.
  • La molécula de metano (CH4) tiene cuatro enlaces simples C - H y ningún part de electrones enlazantes. Su geometría molecular es tetraédrica.

¿Cómo se puede saber la geometría de una molécula?

En la actualidad se emplean diversos métodos experimentales para conocer en forma precisa la estructura de una molécula particular. Pero en ocasiones basta con aplicar algunos métodos sencillos para obtener una geometría molecular aproximada.

Uno de los métodos para predecir la geometría molecular aproximada, está basada en la repuslsión electrónica de la órbita atómica más externa, es decir, los pares de electrones de valencia alrededor de un átomo central se separan a la mayor distancia posible para minimizar las fuerzas de repulsión. Estas repulsiones determinan el arreglo de los orbitales, y estos, a su vez, determinan la geometría molecular, que puede ser lineal, trigonal, tetraédrica, angular y pirámide trigonal.

Geometría lineal: Dos pares de electrones alrededor de un átomo centarl, localizados en lados opuestos y separdos por un ángulo de 180º.

Geometría planar trigonal: Tres pares de electrones en torno a un átomo central, separados por un ángulo de 120º.

Geometría tetraédrica: Cuatro pares de electrones alrededor de un átomo central, ubicados con una separación máxima equivalente a un ángulo de 109,5º.

Geometría pirámide trigonal: Cuatro pares de electrones en torno a un átomo centra, uno de ellos no compartido, que se encuentran separados por un ángulo de 107º.

Geometría angular: Cuatro pares de electrones alrededor de un átomo central, con dos de ellos no compartidos, que se distancian en un ángulo de 104,5º.

Al leer todas estas descripciones, vemos que la forma de las moléculas es el resultado de las direcciones en que se ubican los electrones enlazantes. Parece increíble pensar que la forma que tiene una molécula es determinante en la manera como actúa, estableciendo sus propiedades.

158 comentarios

Anónimo dijo... @ 8:05 p. m.

muy buen blog...profe...
me ha servido demasiado

Anónimo dijo... @ 10:08 p. m.

demasiiiado bueno esto realmente un apoyo !! =)

Anónimo dijo... @ 11:52 a. m.

hola!
me ha ayudado mucho su pagina!
hoy tengo pruba de nivel e quimica y me entra arta materia de aqui!
esta muy claro y facil de aprender!
bueno gracias! =D
espero q me vaia bm en la prueba! ^^

Anónimo dijo... @ 9:11 a. m.

Hola profe pos creo q su blog esta buenisimo soy un pelao de Colombia a quien a seguido este blog y creo q me fue muy util gracias profe

Anónimo dijo... @ 1:03 p. m.

hola, soy karen.
primera vez que visito esta página y me parece genial!!!
esto de la educación chilena de rendir una prueba para ingresar a la educación superior...
pero lo bueno es que existe la forma de sacar 850 puntos..
y esta página se ue me ayudará.
muchas gracias!!!
:-)

Anónimo dijo... @ 10:12 p. m.

ReAlMeNtE Me hA AyUdADO bAsTaNtE sU PagInA, Lo feLiCiTo!!!! pErO AuN SiGo coN Un PrObLemA aTrAVeZaDo.
pArA uN TRaBaJo nEcEsItO hAcEr UNA mAqUeTa dEl "METILPROPANO/ISOBUTANO" pErO POR mas k He buScAdO Y hE TraTaDo Yo miSmA De HaCeR cAlCuLoS No LoGrO cOnSEguIr La aMpLiTUD De SuS AnGUlos! LE AgRaDeCerIa mE pUdiErA OrIeNtAR...

dE AnTeMaNo gRaCiAs!!

PD. eSpErO PuEdA LeEr sTo PrOnTo!!

Anónimo dijo... @ 1:23 p. m.

hola me llamo sonia muxas gracias
esta super claroo todo :D

suerte en too
bye bye

Anónimo dijo... @ 3:19 p. m.

tuve que realizar un trabajo sobre geometria molecular...y este blog me a resultado muy util...muchas gracias!!!!!!!!

Anónimo dijo... @ 8:33 p. m.

posta... buenisima la pag. grax!!!!!!

Anónimo dijo... @ 12:48 a. m.

Bueno, de antemano saludarlo y felicitarlo.
Soy universitario; sin embargo, el material que cargo Ud. me ha servido de mucho.....

Saludos....

Anónimo dijo... @ 1:42 p. m.

La verdad es que estoy en cuarto medio y nos están repasando toda la materia de los años anteriores. Este lunes tengo un ensayo de Química y estoy repasando toda la materia, desde atómos a estequimetria...de verdad, hacen falta más blogs como este. Me ha sido de mucha ayuda.

Saludos
Javiera

Anónimo dijo... @ 8:15 p. m.

=O!!!!
esta muy bueno!!!!
gracias por el gran aporte! :)
Saludos desde la IV regien xD

Anónimo dijo... @ 8:57 a. m.

soy una xica de parral y queria decirle k su trabajo me a ayudado muxo y queria darle las gracias...
felicitaciones...

18-06-07

claudita

Unknown dijo... @ 4:45 p. m.

olaa!!!

buen log, me ayudo mucho
la verdad no le entendia a mi profesor y decidi buscar en internet..y me encontre con su pagina..

me gustaria que pusiera informacion sobre
geometris angular, tetraedrica lineal..etc.. por me me mandaron a hacer un trabajo donde las debo contruir y la verdad no se como acerlo.. por que hay ke sacar la configuracion electronica ya algo si


ojala pueda ayudarme

bno mxas gracias y le dejo mi mail por si se kiere comunicar conmigo

shivy_89@hotmail.com

Anónimo dijo... @ 10:01 p. m.

gracias por la ayuda, clarifica mucho todas las dudas, es una manera simple pero sustanciosa de aprender

Anónimo dijo... @ 3:24 p. m.

olaaaaaaaaaaaaaaa
creo q la quimica es muy complicada
ademas de una lata......
me aburro tanto en las clases de quimica q me da hasta sueño...
pero igual grande por usted q se atreve a hacer un blog con este
tema tan fomeee......

xauuuuu

Anónimo dijo... @ 2:21 p. m.

LO FELICITO, SU INFORMACION ME AYUDO MUCHISIMO. GRACIAS

Anónimo dijo... @ 5:39 p. m.

wena pos conxatumadre
profesor reculiao no sabi ni contar
y te tay haciendo flogs de kimika wn
te gusta anal, y la del burro te la comis entera

Anónimo dijo... @ 6:04 a. m.

Hoy tengo clase con algunos alumnos y me ha servido muchísimo la didáctica, la manera simple de la explicación, mis alumnos y yo le estamos agradecidos , gracias.
Junior.

Anónimo dijo... @ 9:21 p. m.

Esta chevere!
mike-colombia

Anónimo dijo... @ 6:36 p. m.

MUCHAS GRACIAS!!!! ME DIO UNA SALVADA!!!! LA VERDAD TENIA PROBLEMAS PARA ENCONTRAR INFORMACION CON IMAGENES, Y AHORA QUE ESTOY ESTUDIANDO BUIOIQUIMICA ERA MAS DIFICIL, BUENO, EN RESUMEN GRACIAS!!!!

Anónimo dijo... @ 9:52 a. m.

soi camila y creo que es muy bueno este blog ademas que me sirvio muchisimo!!=) gracias!!..

Anónimo dijo... @ 6:30 p. m.

hola soy su papai y esta chido esto

Anónimo dijo... @ 10:13 a. m.

vale,profe,nos hizo la tarea,idolo,delfin hasta el fin

francisco dijo... @ 4:18 p. m.

hola profe super bueno

andergraunstaila dijo... @ 6:37 p. m.

http//rebeliondeltexto.blogspot.com

Gracias profe, que bacan que no hayan lucros para difundir enseñanza, muy valorable,;)

Unknown dijo... @ 11:54 p. m.

Hola mi nombre es María Ignacia.
Quería agradecer por la claridad al entregarme estos contenidos. Me ha sido muy útil llegar hasta aquí ya que mañana realizaré una prueba de olimpiada de química, y la verdad estaba algo débil en esto. Por lo mismo, muchísimas gracias.

Anónimo dijo... @ 1:40 p. m.

esta genial tu pagina aunque le falta un pogo de ejercicos es una sugerencia

Anónimo dijo... @ 2:27 p. m.

quisera saber lo siguientee lo antes posible.......si la molecula PF3 tiene forma de piramide de base mientras qu la molcula BF3 es triangular.explicar por qué las formas de estas moleculas

Anónimo dijo... @ 12:35 a. m.

buenisimo.... ayuda bastante

Anónimo dijo... @ 2:47 p. m.

excelente blog! gracias...

Anónimo dijo... @ 4:39 p. m.

la verdad el blog esta genial y te ayuda en mucho, gracias por resolver mis dudas, y siga poniendo tan buena informacion

Anónimo dijo... @ 11:57 a. m.

ta weno

Anónimo dijo... @ 2:18 p. m.

gracias por los cuadros de geometria molecular (:

Anónimo dijo... @ 2:54 p. m.

Hola soy Estefania...
Esta muy bien explicado y las gráficas ayudan un montón.
Quería informar q hay un error de gramática en el texto, en la palabra "claro"...

Anónimo dijo... @ 3:04 p. m.

Hola soy Estefania...
Esta muy bien explicado y las gráficas ayudan un montón.
Quería informar q hay un errores de gramática en el texto...
Muchas gracias por el blog, me sirvió de mucho

Anónimo dijo... @ 12:41 p. m.

[b]ULLLUIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/b]

Anónimo dijo... @ 12:44 p. m.

chewacca seekoooooo

Anónimo dijo... @ 12:44 p. m.

CLAN CAMPO ESTUVO AKI

------------
;>!
ULLUIIIIOA

Anónimo dijo... @ 12:47 p. m.

jose gay
chemy mas gay
fer gay tambien
la sca tambien xd

Anónimo dijo... @ 12:47 p. m.

SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEKKKKKKKKKKKKKKKKKOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! CHEWBACA SAYS :PONTIFICE SANTA MAMADA SUPREMA KAYOSAMA

Anónimo dijo... @ 4:12 p. m.

att: Karlita
Esta super chida su pag me agrada... bueno al menos nos ayuda un buen jeje

Anónimo dijo... @ 10:53 p. m.

hola es la primera ves que visito esta pagina y me ha parecido muy buena y quisiera saber si me podrian ayudar con la geometria molecular del ion IF4 con una carga negativa.... muchas gracias

Anónimo dijo... @ 7:55 p. m.

EL KATI MUY MAXOOOOOOOOOO!

Anónimo dijo... @ 8:32 a. m.

hola soy julian quiroga , me encanta tu pagina me parece interesante e importante tu ayuda.Tu pagina me ha ayudado a comprender claramente cada tema espero seguir contando con tu ayuda.
muchas gracias por todo

JULIAN QUIROGA

Anónimo dijo... @ 6:12 p. m.

Hola! quiero agradecerles por haber hecho esta pagina porque estaba decesperada no entendia nada de quimica y menos este tema, la verdad me salvaron la vida. Muy bueno.Luisa

Anónimo dijo... @ 3:30 p. m.

hola! esta muy claro este tema los felicito por el blog esta muy facil de entender espero salir bien en mi prueba..:)

Anónimo dijo... @ 9:49 p. m.

muy bueno profe pero no me quedo claro lo que buscaba ¿cómo se cuando va hacia adelante o hacia atras los atomos perifericos?
bueno siga asi
si me lo puede explicar mejor
lorena201291@hotmail.com
gracias!!!!!!!!!!

Anónimo dijo... @ 12:18 p. m.

Toos los wns del luf son unas mierdas exepto los cursos de seleccion, - el diego y el ariel q c komen.

Anónimo dijo... @ 1:20 p. m.

hhjoaoajo la wea aweona...
el diego terminó con el ariel saco e wea

eri terrible e pollo coto ql xD


p.d: el Oni la lleva y wea ^_^!

Anónimo dijo... @ 3:40 p. m.

bueno me gusto es ta pagina y felicidades espero que tenga exitos esta pagina bay :D

Anónimo dijo... @ 9:35 p. m.

Me ayudaria mucho saber mas informacion sobre la tetraedrica, ocupo hacer una exposicion sobre ella y todavia no tengo mucha informacion cualquier ayuda me serviria de mucho gracias!!

Anónimo dijo... @ 12:44 p. m.

ke dislexica la persona ke hizo el blog pero iwaal me sirvio la pagina

Anónimo dijo... @ 1:35 a. m.

ta xvre su explicacion pero deseria saber si se podria dar una hibridacion sp3d3 y que forma espacial tendria.. si lo pudiera conseguir profe mandeme la informacion a este correo arturo_1110_15@hotmail.com gracias xD!

Anónimo dijo... @ 11:57 p. m.

Excelente ! me encanto tu blog, tiene mucha informacion buena =)
adioz!

carlos dijo... @ 3:01 p. m.

la verdad q la pagina m parecio una garcha y tmb queria decir q m paso por el quinto forro d las pelotas lo q dicen todos estos putos del orto!!! CUERVO PUTO Y VIGILANTE! AGUANTE RIVER!

Anónimo dijo... @ 7:51 p. m.

muchas gracias! posta q no encontraba en ningun lugar esto que buscaba me vino barbaro! gracias..
besoo :)

Anónimo dijo... @ 7:19 p. m.

dema chida bn prof
metale mas como enlces covalentes, iónicos y metálicos

Anónimo dijo... @ 2:34 p. m.

esta chida la pagina pero deberian agregar más infrormacion sobre la hibridacion y otras formas geometricas

Anónimo dijo... @ 5:45 p. m.

Hola, soy estudiante de 1º de carrera en la escuela de ingeniería de Álava(en Euskadi,España). Estudio ingeniería técnica industrial(especialidad en mecánica), y la verdad es que tenemos un nivel de química bastante flojo en esta carrera. Su página me ha servido para comprender la geometría de las moléculas, felicitaciones, y gracias por molestarse en crear la página, seguro que a muchos estudiantes les sirve de utilidad. Adiós y buena suerte.

Anónimo dijo... @ 6:07 p. m.

HOLA SOY ANGELICA , LA verdad es que la pagina es buenisima la unica queja es su falta de ortografia solo eso y grasias por todo

Anónimo dijo... @ 2:29 a. m.

la verdad no m dio la sufisien te infor macion k estoy buscando pero de algo me servira!!!!
bueno eso espero x k mi profe es bien estricta y eso k boy en secu

Anónimo dijo... @ 7:10 p. m.

bueno me parec q la quimica no es complicada solo es cuestion de que la practiquemos y haci veras que no estan complicada cm le parecn a algunos... y bue gracias a los inventores de esta pagina ya que cn la misma he salido muy bien en clases... esto es un milagro :) ;) ...chiripa

Anónimo dijo... @ 11:37 a. m.

OLAZZZZZZZ JAJA GRACIAS ME SALVE DE LA TAREA DE QUIMICA 100 GRAX XAU SALU2 SE CUIDA Q STE BN

David dijo... @ 6:41 p. m.

Me sirvió demasiado para una tarea, Saludos desde México!

Unknown dijo... @ 2:46 p. m.

buenasshh la verdad esh que eshto a shido de gran utilidad ya que mañana tengo una evaluation de chemitry y me fue dr gran utilidad
xoxo gossip girl

Anónimo dijo... @ 3:31 p. m.

esto esta genial!!!
:)

juli

camila dijo... @ 7:04 p. m.

que putas!!!, haber si me respondes este problema: cuando es la electronegatividad de todos los elementos al mismo tiempo, tu pagina culera no me ha servido de nada y si borras mi comentario esres un marik gripollas.

Anónimo dijo... @ 7:17 p. m.

De verdad, que átomo se considerará central cuando todos los átomos que conforman una molécula tienen la misma electronegatividad?

Anónimo dijo... @ 8:05 p. m.

gracias a esto voy a pasar a segundo de prepa muchas gracias

Anónimo dijo... @ 7:33 p. m.

que wea mas chanta su blog se nota que copian todo de otras paginas.
Ma ensimas lo weones flojo que buscan aqui latareas son todos uno putos de mierda

Anónimo dijo... @ 9:34 p. m.

En primer lugar: quiero darle las gracias por el exelente tratabajo que nos dirige y a la vez felicitarle.

En segundo: La informacion es muy completa.Pues, me sirvio mucho para una tarea.

Gracias.

Att.:Leslie Rebatta
edad:13 años.
grado: 3º de secundaria.
Ucayali - Pucallpa - Perú

lolalorena dijo... @ 11:05 a. m.

profe esta muy bueno tu blog te felicito, me ha servido de mucha ayuda en el colegio.

pablo dijo... @ 7:01 p. m.

Gracias compadre me sirvio caleta sigue asi jajja :)

Anónimo dijo... @ 5:18 p. m.

wena profe tanto tiempo muy bueno su blog.... cuidece mucho

Alexa dijo... @ 12:51 a. m.

Oyee de verdad, muchisimas gracias. Me salvaste (:

Anónimo dijo... @ 6:07 p. m.

no se de que se quejan esas otras gentes, me parece que ha stado util entrar aca, me aclaro muchas dudas q tenia

muchas gracias ;)

saludos desde costa rica

Unknown dijo... @ 2:26 p. m.

Hola quisiera ayuda para química y creo aquí la puedo encontrar pero no se como buscar alguien me puede ayudar

Anónimo dijo... @ 9:50 a. m.

ola el blog esta bien pero le falta mas puntos y separacion de subtemas como las diferencias para reconocer entre geometria molecular y electronica se q puede mejorar. Arriba Perú.

Anónimo dijo... @ 5:16 p. m.

puta ESTO NO ME SIRVE PUTA

Unknown dijo... @ 1:16 a. m.

muchas graciiias =D .. esta buenisimoo .. mañana tengo prueba de esto y me flta materia y todo esto esta bien resumido y muy facil de enender .. ahora puedo comprender mucho mas los ejercicios gracias!! .. bendiciones :D

martin dijo... @ 2:12 p. m.

gracias por el aporte :)
muy bueno

\m/ dijo... @ 8:22 p. m.

quien dice ke la quimica es fome no sabe lo que habla... yo pase a tercero medio y m encanta la ciencia sobre todo quimica y fisica y no tienen nada de aburrido me gusta mucho grasias x la info :) m aclaro muchas cosas n_n

korynamazao dijo... @ 11:00 p. m.

muuy buen trabajo los explica bien sin tantas palabras rebuscadas

Ciscananda dijo... @ 5:03 p. m.

por fin entendi esta materia!!!!!!! lo felicito señor jeje me ha solucionado un gran dolor de cabeza GRACIAS

Anónimo dijo... @ 10:24 a. m.

esta super vueno, esta todo lo que nesecito saver para poder acer mi gia aora grasias.

Anónimo dijo... @ 2:25 p. m.

buenisimo =)


atte boxin =)

Anónimo dijo... @ 7:48 p. m.

Falta angular plana...., pero igual me ayudo mucho



xd

Unknown dijo... @ 5:41 p. m.

Demasado bien explicado.. Gracias!! me ayudo mucho!

CARINA A dijo... @ 8:38 p. m.

MUY BUENO EL MATERIAL.ME HA SERVIDO MUCHÍSIMO.GRACIAS

Anónimo dijo... @ 3:42 p. m.

Hola

Anónimo dijo... @ 2:19 p. m.

que les chupen el culito a todos y a keren le ronpan el culo.

Anónimo dijo... @ 1:21 p. m.

esta de huevos"!!!!
yeahhh!!!! graxias chaooo"!!!!

kaxino dijo... @ 1:23 p. m.

esta de huevos"!!!
yeahhh"!!! graxias chaooo"!!!

Anónimo dijo... @ 8:20 p. m.

es una muy beuna pagina, mañana rindo examen y me quede con la duda y ahora me la saque, m bien ilustrado y dados lo ejemplos
muchas gracias

darax dijo... @ 6:04 a. m.

Muchas gracias me ha servido de mucho yo estaba haciendo el CF4 y el NH3 ;)

Saludos!

Anónimo dijo... @ 10:32 p. m.

Exelente gracias por el aporte

Jorge dijo... @ 8:13 p. m.

gracias me dejo en claro muchas cosas qe el 1º año en enseñanza media no me lo dejo ya qe no ponía atencion en la clase jajajaja muchas gracias

Anónimo dijo... @ 11:02 p. m.

hola:
muchisimas grax por el blog es muy claro y entendible ademas de lo resumido que esta

Anónimo dijo... @ 7:43 p. m.

muy bueno!

José dijo... @ 4:08 p. m.

Gracias! Me sirvio mucho :)

Anónimo dijo... @ 10:24 p. m.

quer puteria es esto no sirve para nimadres wac

Anónimo dijo... @ 7:19 p. m.

muy buen blog como estos que este lleno el internet

daniel dijo... @ 7:53 p. m.

De verdad que bueno su trabajo. Gracias!!!

Unknown dijo... @ 1:18 p. m.

Muy buno es blog. Me ayudo muchisimo.
Att.: Miku Hatsune ^^

Anónimo dijo... @ 11:18 p. m.

hola muchas graciias esta pagina me sirvio un monton..nuevamente graciias

Anónimo dijo... @ 10:08 p. m.

MUy bueno, lo felicito

kevin obama chavz dijo... @ 12:14 p. m.

CÑOR MUII BN X SU TRABAJJO X FIN PUD COMPRENDR UN POK STA MATERIA PERO ALGO S ALGO.... MUCH TNKIU VERY GADX

GabO dijo... @ 3:09 p. m.

Gracias profe!! aunque no sé quién es le agradezco mucho por las entradas que publica en su blog, me han ayudado mucho,ya que estamos en clase de química y tenemos que investigar sobre la Geometría molecular en algunos compuestos. Adiós!!

Anónimo dijo... @ 4:05 a. m.

Por si a alguien le interesa, he encontrado esto por ahí. Es una tienda que venden camisetas de moleculas....
http:www.camizetas.net

Un saludo a todos y buen blog.

Anónimo dijo... @ 8:37 p. m.

que increible... diciendo que la ortografía esta mala.. y al final pone graSias oooseeeaaaa UBÍQUESE se escribe con C...!!

Anónimo dijo... @ 9:22 p. m.

emm bueno esta materia me ayudo xq mañana tengo prueba de esto super la paginaa

Anónimo dijo... @ 5:19 p. m.

hola profe..soy jairo...curso 1 medio en el colegio creacion de concepcion,chile...kiero decirle que su pagina es mui wena,, me ayuda mucho con la materia...mañana tengo prueba de esto espero ke me vaya bien adiossss....1 de septiembre del 2011

Anónimo dijo... @ 5:23 p. m.

gracias, me ha servido bastante saludos :D

Anónimo dijo... @ 7:49 p. m.

esta muy bien todo gracias¡¡

Anónimo dijo... @ 5:46 p. m.

estudio en la uni (
Perú) aun siendo universitaria me a ayudado mucho profesor me resultado genial no pensé encontrar tan rápido respuesta , me ah sido muy útil (demasiado bueno)

muchas gracias...

Anónimo dijo... @ 4:34 p. m.

la explicación esta bien pero creo q mejor se tienen que basar en ángulos como 109 180 120 como menor o mayor a esos ángulos ......

Anónimo dijo... @ 1:22 a. m.

Muchisimas gracias me vino r ebien y a unos compañeros tambien. Estudiante de Junin Argentina, saludos y gracias!

Anónimo dijo... @ 7:08 p. m.

Gracias me ayudo mucho esta pagina ojalas me valla bien en la prueba :L

roedor cazares moctezuma dijo... @ 9:03 a. m.

mi nombre es luis roberto y sabe es un orgullo que personas como usted den un bune uso a la computadora...que sirva de mejor conocimiento.
Hoy me encontraba investigando los tipos de geometria, en cuanto vi esta pag. me gusto mucho bueno que este de lo mejor y siga contaminandonos de CONOCIMIENTO

Anónimo dijo... @ 4:44 p. m.

no me gusto la informacion es muy mala!!! :(

Anónimo dijo... @ 5:17 p. m.

huelen a ovo

Anónimo dijo... @ 9:30 a. m.

Buena LA Informacion .. Pero Faltan Algunos Datos (:

Anónimo dijo... @ 2:04 a. m.

Gracias gracias gracias!!!!

Anónimo dijo... @ 9:55 p. m.

para el amigo que pregunta sobre el PF3 y el BF3,el PF3 es piramidal debido a que el fosforo (P) tiene 5 electrones de valencia y 3 están formando enlaces con el fluor por lo que le queda un par libre,ocurre lo mismo con el NH3, por lo que las moleculas que forman 3 enlaces simples y tienen un par libre piramidal, el boro tiene 3 electrones de valencia y los 3 estan formando enlace con el fluor por lo que no es piramidal sino trigonal plana debido a que forma 3 enlaces simple y no tiene electrones libre, fijate que es igual al BH3 espero te sirva la información saludos

Anónimo dijo... @ 1:36 a. m.

PROFE k buen blog tiene...esta super padre todo xk; esta muy especificado y se entiende..GRACIAS bye:)

Anónimo dijo... @ 7:21 p. m.

excelente!!!! muchas gracias :D

Unknown dijo... @ 9:17 p. m.

disculpe pero me podria aclarar una consulta ¿que tipos de oerbiatles hibridos se forman en el metano?

Unknown dijo... @ 7:53 p. m.

cuando realizo la geometria triangular plana, en un superficie plana queda Acostada o parada?

Anónimo dijo... @ 9:59 a. m.

hola; por favor me podiran ayudar a resolver este ejercicio?

a 20°C, 1.26*10^24 moleculas de una sustancia liquida cuya formula es
C6 H4 Br2 ocupan un volumen de 0.253 dm^3.
CALCULAR el volumen molar del liquido a esa temperatura, expresado en cm^3/mol.
CALCULAR el numero de atomos de carbono contenidos en 5.50 mol de la sustancia.
ESPERO SU RESPUESTA DESDE YA MUCHISIMAS GARCIAS

Anónimo dijo... @ 12:43 p. m.

Geniaaaal me re sirvio lo de la geometria, no lo entendia hasta hoy viendo esto. Gracias gracias gracias!

Unknown dijo... @ 3:07 p. m.

es la primera vez que entro a esta pagina pero es de mucha utilidad de verdad ens de mucha utilidad

Anónimo dijo... @ 8:49 p. m.

Hola , muchas gracias por haberme ayudado a estudiar tengo prueba de la Geometría Molecular y esta pagina me ayudó mucho a comprender el contenido hasta se lo recomendé a una amiga :)

Anónimo dijo... @ 3:21 p. m.

mmm no entendi nada no me sirvio la verdad :/

Anónimo dijo... @ 3:22 p. m.

www.facebook.com/tacticasextremas
me ayudan con un mg porfavor? porfavor! :(

TUVELLACO dijo... @ 10:43 a. m.

OE ERMANO NOSE PUBLICAH LA WEA, TOY TERRIBLE ENCHUCHAO CON ESTA WEA ELMANO QUERIA DECIRLE Q VENDO MOTA A 10 LUKITAH

ELQUIMICOBNREADYPAVOH dijo... @ 10:44 a. m.

VIVA PINOCHET CTM

ELPASTITA dijo... @ 10:45 a. m.

DAME UN 20 HERMANO

TUVELLACO dijo... @ 10:46 a. m.

Anónimo ELQUIMICOBNREADYPAVOH
MIRA QUIMIICO QLO SOBATE LAS GOMAS

ELPASTITA dijo... @ 10:47 a. m.

NO TE METAI CON EL ELQUIMICOBNREADYPAVOH, ESE LOCO ME PASA LOS WIROS COMPARE

Unknown dijo... @ 11:50 a. m.

muchas gracias

Unknown dijo... @ 2:39 a. m.

Great...

Anónimo dijo... @ 6:57 p. m.

Muy buen blog

Anónimo dijo... @ 7:11 p. m.

que bueno que esta pagina me ayudo

Anónimo dijo... @ 2:08 p. m.

muy bien, me gusta
http://sonla.tw

Anónimo dijo... @ 8:40 p. m.

disculpe como puedo calcular el angulo sin las predicciones ya establecidas

Unknown dijo... @ 4:51 p. m.

disculpe pero ahi alguna otra manera de saber como una molecula puede tener diferente geometria molecular, aparte de la teoria de repulsión de pares de electron de la capa de valencia (TRPECV)

Unknown dijo... @ 6:57 p. m.

Configuracion electronica de nh3???

Unknown dijo... @ 6:57 p. m.

Configuracion electronica de nh3???

Unknown dijo... @ 8:23 p. m.

Muy buena expliacion

Unknown dijo... @ 3:41 p. m.

Por favor. Te ayudaría si primero escribieras correctamente

Unknown dijo... @ 9:29 a. m.

Está super claro, me ayudóbastante a entender y responder mis dudas, muchas gracias por su disposición para compartir sus conocimientos

jaam dijo... @ 1:49 a. m.

sobres esta muy bien gracias

Jose J dijo... @ 11:00 p. m.

me sirvió mucho gracias profesor :)

Anónimo dijo... @ 7:55 p. m.

Gracias

Anónimo dijo... @ 11:05 p. m.


Thanks a ton for sharing this awesome web-site. https://shop4shoe.com

Unknown dijo... @ 3:17 p. m.

Genial esta materia!!!!

Unknown dijo... @ 4:32 p. m.

muy bien

Publicar un comentario