| 19 comentarios ]

Todos los tipos de petróleo están constituidos por una mezcla en la que coexisten compuestos sólidos, líquidos y gaseosos, denominados hidrocarburos, especialmente del tipo alcanos y aromáticos pesados. También suele contener pequeñas cantidades de compuestos de nitrógeno, azufre, oxígeno y elementos metálicos en muy pequeña cantidad (trazas).
El aspecto del petróleo puede ser el de un líquido de color que varía desde el amarillo pardo hasta el negro. Es insoluble en agua y su densidad está comprendida entre 0,75 y 0,95 g/mL, por lo tanto, es menos denso que el agua (densidad 1 g/mL).
Generalmente hay pequeñas cantidades de compuestos gaseosos disueltos en el líquido, pero si éstos se encuentran en mayor proporción, el yacimiento de petróleo está asociado con un depósito de gas natural.
La composición del petróleo varía con la procedencia, predominando determinados tipos de hidrocarburos.
Según esto, los diferentes crudos se clasifican en 3 grandes categorías:
  • Petróleos del tipo parafínicos: Son de color claro, fluidos y de baja densidad (0,75 a 0,85 g/mL). De éstos se extrae gran cantidad de gasolina, queroseno y aceites lubricantes.
  • Petróleos del tipo asfáltico: Son negros, viscosos y de elevada densidad (0,95 g/mL). De éstos se extrae poca gasolina y aceite combustible (fuel oil). Queda residuo asfáltico.
  • Petróleos de base mixta: Tienen características y rendimientos entre las otras dos categorías.

¿Hidrocarburos?

Son compuestos orgánicos formados por átomos de hidrógeno y carbono solamente, los cuales se unen entre sí compartiendo electrones, formando un enlace covalente. Por lo tanto, los hidrocarburos se clasifican tomando en cuenta la forma de la estructura carbonada (el esqueleto de la la molécula) y los enlaces simples, dobles o triples que unen a los átomos de carbono. Por consiguiente, distinguir 3 grupos de hidrocarburos: acíclicos o alifáticos, cíclicos y aromáticos.

Hidrocarburos alifáticos: Son compuestos de cadena carbonada abierta que pueden presentar enlaces simples, dobles o triples. Por tanto, cuando los átomos de carbono se unen solo por enlaces simples, se denominan alcanos; si lo hacen con uno o más enlaces dobles, alquenos o alcenos, y si lo hacen con algún enlace triple, alquinos o alcinos.

Alcanos: CH4 Metano

Alcenos: CH2=CH2 Eteno

Alcinos: CH≡CH Etino o acetileno

Hidrocarburos aromáticos: Constituyen una clase enorme e importante de hidrocarburos y se basan el hidrocarburo llamado benceno, de fórmula molecular C6H6. Por tanto, son compuestos formados por ciclos que tienen varios enlaces dobles separados por enlaces simples. Esta característica les confiere propiedades especiales, razón por la cual se han clasificado separadamente

Hidrocarburos cíclicos: En estos compuestos, los átomos de carbono de la cadena están unidos en sus extremos formando ciclos o anillos. Dentro de los compuestos cíclicos hay compuestos que presentan más de un ciclo a la vez.

19 comentarios

Anónimo dijo... @ 11:43 a. m.

Excelente! me siervio muchisimo gracias

Anónimo dijo... @ 11:53 a. m.

me parece un trabajo muy ameno ya que se comprende fácilmente, gracias

Anónimo dijo... @ 6:30 a. m.

VAMOOOO QUE HOY APRUEBO QUIMICA Y ME OLVIDO DEL SECUNDARIO PARA SIEMPRE!! GENIAL LA PAGINA, PROFESORA SACHEZ NOS VEMOS EN EL INFIERNO. (SI APRUEBO)

Unknown dijo... @ 2:32 p. m.

Leí esta publicación SINGAPUR/TOKIO (Reuters) — Petróleos Mexicanos (Pemex) está en negociaciones con compradores en Japón y Corea del Sur sobre el contenido de cloruro en el petróleo mexicano y ofrecería descuentos si el nivel del químico, que puede causar corrosión, superara el habitual.
Y me pregunte cual es la composición química permisible para el comercio internacional

Anónimo dijo... @ 10:21 p. m.

no me sirvio de nada porque nada de lo que queria saber estaba aqui

Anónimo dijo... @ 10:30 p. m.

Exelente Trabajo Profesora Lugdy Mamate Un Pene

Anónimo dijo... @ 8:52 p. m.

No entendi un pingo weon. Ah re que soy argentino ��

Gora Elevation dijo... @ 3:33 p. m.

thanks!!

Anónimo dijo... @ 1:01 p. m.

bien

Unknown dijo... @ 2:29 p. m.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo... @ 11:07 a. m.

bien ctm justo es lo que necesitaba, al fin podre sacarme una buena nota en esta asignatura 7u7

Anónimo dijo... @ 8:44 a. m.

Soy Dylan sanchez y busco trabajo en un prostíbulo

Unknown dijo... @ 5:10 p. m.

Voy a llenarte la cola y la concha de leche

Anónimo dijo... @ 1:13 p. m.

STAN SEVENTEEN ESCUCHEN SEVENTEEN

Anónimo dijo... @ 12:35 p. m.

STAN INFINITE ESCUCHEN INFINITE

Anónimo dijo... @ 7:31 p. m.

Estoy caliente y quiero fotitos de pitos
+54 9 342 567-2588 para que me manden

Unknown dijo... @ 9:30 a. m.

Simple y llanamente, Benjamin Lee es la persona más agradable y el mejor oficial de préstamos a su servicio. Tuvimos un camino muy accidentado durante todo el proceso de renovación de nuestro negocio, debido a las circunstancias de falta de fondos. El Sr. Ben se mantuvo al tanto de todas las partes para asegurarse de que todo se mantuviera en el camino para cumplir con nuestro apretado plazo para cerrar nuestro préstamo. Apreciamos todo lo que hizo por nosotros y lo recomendamos encarecidamente a él y a su compañía de préstamos a cualquiera que busque obtener financiación. Gracias de nuevo, Sr. Ben.
Contacte con el Sr. BEN en: 247officedept@gmail.com También en Whatsapp : +1-989-394-3740.

Unknown dijo... @ 5:47 p. m.

Aprobase? Xdddddd

Anónimo dijo... @ 3:01 p. m.

Sos un asco

Publicar un comentario