| 13 comentarios ]

El agua se encuentra en nuestro planeta en los 3 estados físicos (sólido, líquido y gaseoso). En todos ellos, las moléculas son idénticas y las diferencias se deben al tipo de interacciones que existen entre ellas en cada caso. En el proceso de pasar de un estado a otro, se forman o se rompen enlaces intermoleculares (entre moléculas), mientras que los enlaces intramoleculares (dentro de la molécula) permanecen intactos, es decir se mantiene el mismo compuesto sin cambiar sus propiedades químicas, solamente cambia su estado físico.
En el esquema anterior se aprecia que para que el agua pase de hielo a agua líquida y posterioremente a vapor se requiere sumnistrarle energía térmica, mientras que el proceso inverso de vapor a agua líquida y a hielo, el agua debe entregar calor al medio.
1. Agua líquida: El agua líquida se comporta como el resto de los líquidos: tiene masa, ocupa un volumen determinado y se adapta al recipiente que la contiene. La estructura molecular del agua líquida es una red de puentes de hidrógeno, con moléculas que tienen cierta movilidad.










2. Agua sólida: En el agua sólida las moléculas se ordenan de tal modo que ocupan mayor espacio que si estuvieran en estado líquido, presentando una estructura cristalina abierta. Esta es una característica única del agua; todos los demás líquidos al solidificarse contraen su volumen, en cambio en el agua se expande el volumen.







3. Vapor de agua: En el estado gaseoso las moléculas de agua se separan totalmente unas de otras, con lo cual los puentes de hidrógeno se anulan totalmente.
La siguiente figura muestra la distribución de las moléculas de agua en cada uno de los 3 estados físicos de ella.

13 comentarios

Anónimo dijo... @ 5:53 p. m.

Muy buena información, en lo particular, a mi me fue de mucho apoyo, espero no lo hayas dejado, ya que realmente eres bueno

Anónimo dijo... @ 8:23 p. m.

que mamadas

Anónimo dijo... @ 2:13 a. m.

Muy útil :)

Anónimo dijo... @ 2:57 p. m.

Muy claro grasias profe

Anónimo dijo... @ 10:49 a. m.

horrible

Anónimo dijo... @ 10:51 a. m.

Que horror la ortografia del hdp

Maryannis patiño dijo... @ 5:33 p. m.

es una mierda no deja claro en si lo que es cada explicacion

Anónimo dijo... @ 6:06 p. m.

(Y)

Anónimo dijo... @ 9:29 p. m.

me sirvio de mucho gracias.:D

muy buena la informacion

Anónimo dijo... @ 7:21 p. m.

Me ayudo . (Y)

Anónimo dijo... @ 6:09 p. m.

gracias profe buena respuesta

Anónimo dijo... @ 6:22 p. m.

Excelente

Anónimo dijo... @ 4:04 p. m.

4404 grasias

Publicar un comentario