| 0 comentarios ]

El planeta Tierra es el único que posee agua en estado líquido y es el único, que se sepa hasta el momento, donde se han podido desarrollar los seres vivos cuya existencia depende de este compuesto. De hecho, entre el 50 y 90% de la masa de los organismos vivos corresponde al agua.
Todas las reacciones químicas involucradas en los procesos biológicos se producen en el citoplasma de las células, que es un medio acuoso donde están disueltos carbohidratos, proteínas, sales y otras sustancias.
La sangre de los animales y la savia de las plantas contienen una gran cantidad de agua. Gracias a la gran capacidad de disolución que posee el agua, la sangre y la savia pueden transportar las sustancias alimenticias a las células de los animales y de las plantas.
Por otra parte, los organismos acuáticos como los peces, toman el oxígeno disuelto en el agua para su respiración. El agua también tiene influencia en el control de la temperatura del cuerpo debido a su elevado calor específico. La transpiración sobre la superficie del cuerpo se evapora absorbiendo calor, lo que provoca la disminución de la temperatura de la piel.

0 comentarios

Publicar un comentario